jueves, 29 de octubre de 2009
COMO PERFUMARSE SEGUN LA CONDESA EUGENIA DE CHICOFF
Encontrar una fórmula para seducir mediante el aroma, sin caer en excesos
Hay que tratar de buscar aquel perfume en el que advertimos nuestra flor favorita
Por sobredosis de coquetería, las mujeres (y también los hombres) corren el riesgo de transformarse "en matamoscas", si es que tienen la mala idea "de confundir la loción con un antisudoral".
Esas elocuentes imágenes fueron empleadas por Eugenia de Chikoff, profesora de cultura social, buenos modales y cortesía, al hablar sobre la importancia del uso equilibrado de los perfumes.
Con la elegancia heredada de su padre, Juan Eugenio de Chikoff -más conocido como El Conde-, también explicó a la Revista de La Nación por qué conviene invertir en las mejores marcas, antes que llenar los estantes con diez frascos por el precio de uno.
"Las fragancias de menor calidad -observó- se transmutan negativamente en nuestros poros, que sudan durante el día, en una expresión desfavorable para la atracción de la pareja."
El mismo efecto resulta de una combinación explosiva: cuando se usa un extracto para salir a cenar sobre el agua de colonia que nos acompaña desde la mañana, sin baño previo.
Otro error, según De Chikoff, es aferrarse a un único perfume porque creemos que resalta nuestra personalidad.
"Algunas mujeres llegan a fabricarlos en forma casera, mezclando esencias de distintas marcas; mezclas que no siempre resultan felices", escribió en Homenaje a mi Padre. Cultura social, buenos modales y cortesía, un libro que publicó en 1992 la editorial Corregidor y hoy se encuentra agotado.
De Chikoff sostiene que la fragancia debe ir de acuerdo con el traje y la estación del año, con el físico y con la edad de la persona.
¿Cómo saber cuál es el perfume apropiado para cada uno? "Muy fácil: como todos están fabricados con esencias de flores y en cada uno predomina determinada flor, hay que tratar de buscar aquel en el que advertimos nuestra flor favorita.
Es decir, el que nos hace sentir bien con nosotras mismas... o el que aprueba nuestro amado.
Si su candidato la pasa a buscar y apenas se sube al auto comienza a estornudar, significa que es alérgico.
Si lo quiere conservar, cambie de perfume", agrega con humor.
Esta especialista recomienda usar por la mañana perfumes suaves, tenues, y por la tarde fragancias que combinen con las flores de estación.
Las mujeres que tienen más de 30 años pueden usar perfumes fuertes y penetrantes, pero las más jóvenes sólo deben elegir aromas finos y suaves, observa.
A quienes están fuera de su casa durante todo el día les conviene usar una buena agua de colonia con aroma a ambreé (ámbar) o a rosas, ya que están hechas con una resina magnética que no produce mareos en el ascensor.
Según De Chikoff, una mujer elegante debe disponer de variedad de frascos para utilizar en distintas ocasiones.
Y si el presupuesto no da para más de uno, cuando se termina recomienda cambiarlo por otro distinto.
Su consejo es variar siempre.
"¿Acaso no variamos de tapado, de vestido, de peinado, de zapatos y de rouge?", dice De Chikoff, y recuerda la célebre frase de Rigoletto:
La donna é mobile, cual piuma al vento, muta d´accento e di pensier, lo cual -como sabe todo amante de la ópera- significa: La dama es tornadiza como una pluma al veinto, cambia de palabra y de modo de pensar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario