martes, 7 de abril de 2009

LOS LOBOS DE LA SAGA DE CREPUSCULO






LOS ANGELES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secuela cinematográfica de Crepúsculo, ya tiene logo oficial y... nuevo título. La segunda película sobre los vampiros adolescentes ya no se llamará Luna Nueva (New Moon en inglés) a secas, sino que pasa a titularse The Twilight saga's New Moon, es decir, La saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Un título ampliado con el que la productora, Summit Entertainment, intenta que ningún fan despistado se pierda por el camino entre la primera y la segunda película. Ha sido la MTV la que, en exclusiva, ha adelantado el cambio de título, que sigue así la moda de los títulos interminables. Algunos de los últimos ejemplos de esta tendencia son Transformers: La venganza de los caídos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal o Street Fighter: La leyenda de Chun-Li.

En Luna Nueva, que volverá a estar protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, Chris Weitz (La brújula dorada) sustituirá en la dirección a Catherine Hardwicke. El rodaje comenzará el próximo mes de marzo en Vancouver, para después trasladarse a Italia, en concreto a la región de la Toscana.

Y es que en la novela de Stephenie Meyer la Toscana es donde se encuentra el Cuartel General de los Volturi, la más antigua y poderosa familia de vampiros del mundo, que tendrá un papel fundamental en la historia que de la mano de Aurum verá la luz en los cines españoles a final de año, aunque todavía no hay fecha concreta para el estreno.

En cambio sí se conoce el día del estreno en Estados Unidos, el 20 de noviembre, y en el Reino Unido, donde se estrenará una semana más tarde. Más de 2 millones de espectadores vieron Crepúsculo que con una recaudación de más de 12,5 millones de euros, fue una de las cintas más taquilleras de 2008. Además, las cuatro novelas de Meyer siguen copando la lista de los libros de ficción más leídos en España.

Tras el enamoramiento de Edward y Bella en la primera parte, ATENCION SPOILERS ‘New Moon’ nos ofrecerá las consecuencias que tiene en la vida de la protagonista el repentino adiós de su amado y el despertar de nuevos sentimientos hacia Jacob Black, cuya aparición en ‘Crepúsculo’ fue de segundos, pero que será clave en la trama de la secuela FIN SPOILERS. A Taylor Latner, actor que le daba vida, estuvieron a punto de darle matarile y fichar a otro para ‘New Moon’, auqnue finalmente repetirá papel gracias a unos buenos músculos que se ha ganado antes del rodaje.

Fuente: Europapress!