martes, 26 de mayo de 2015

TORTA ARCO IRIS




BISCOCHUELO

Manteca 200 grs
Huevos 5
Azúcar común 250 grs
Harina 0000 250 grs
Ralladura de 1/2 limón
Esencia de vainilla 1 cdta
Polvo de hornear 2 cdtas
Sal 1 pizca
Colorante 1 cdita de rojo, azul y verde
Queso crema 250 grs
Azúcar impalpable 250 grs
Manteca 120 grs (para la crema)
Ralladura de 1/2 limón
Esencia de vainilla 1 cdta

Batir la manteca con el azúcar. Agregar 5 huevos de a uno y seguir batiendo, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego separar en 6 bols y colorear cada masa con el colorante mezclando y formando tambien verde, violeta y naranja.
 Tomar moldes de 24 cm y cocer cada masa con papel manteca enmantecado por 10 minutos a horno medio. Distribuir la masa de forma que quede de unos 0.5 ctms.

Para la cobertura: Batir el queso crema y la manteca pomada. Agrear el azúcar impalpable y seguir batiendo. Finalmente agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Para armarla: En el molde, colocar una tira de acetato circularmente forrando el perímetro interno. Comenzar agregando una capa de masa y una de relleno, así hasta utilizar todas las capas de masa. Llevar a la heladera por 4

horas. Retirar del molde y sacar el acetato. Cubrir los bordes y la parte superior con la preparación del relleno. Una vez cubierta, decorar con una manga utilizando el relleno sobrante y teñirlo de colores.

No hay comentarios: