viernes, 29 de mayo de 2009

GONZALO HEREDIA EN FELICITAS










El 11 de junio se estrena “Felicitas“, el filme de Teresa Constantini con el protagónico de Sabrina Garciarena y Gonzalo Heredia, cuenta la historia de esa joven, obligada a casarse a los quince años por dinero y poder y la tragedia de amor con Enrique Ocampo.

Cuando se armó el elenco, surgió el nombre de Gonzalo Heredia, tambien otros nombres como el de Girao Díaz, pero finalmente se confirmó el galán revelación de “Socias”.

Gonzalo es uno de los protagonistas de “Valientes” y el preferido de las fans de la novela más vista de la tv, tanto adolesentes como señoras y a “Felicitas” le viene muy bien su protagonismo .

Breve reúmen de la historia:


Felicitas Guerrero, hija del matrimonio de Carlos José Guerrero y de Felicitas Cueto y Montes de Oca. A los 16 años contrae matrimonio con Martín de Álzaga, sobrino nieto del célebre caballero español fusilado en los acontecimientos que siguieron a la Revolución de Mayo. Felicitas imploró a sus padres que no le cedieran su mano a causa de la gran diferencia de edad con su pretendiente (ella tenía 16 y él 51).

Pero su padre se negó y consideró propicia la unión, ya que su futuro esposo poseía varias extensiones de tierras y gran riqueza. De esta alianza nació un niño llamado Félix de Álzaga (murió en 1869 debido a la fiebre amarilla). Al año siguiente fallece su esposo, quedando ella, joven, viuda y rica, a la edad de 26 años, debido a que él la había nombrado heredera única y universal de todos sus bienes.

Su belleza y riqueza se constituían en razones más que suficientes para ser una mujer solicitada por diversos pretendientes de la ciudad de Buenos Aires que compartían junto a ella veladas en los salones literarios.
Una noche tormentosa es auxiliada por uno de sus vecinos, el joven Samuel Saenz Valiente, dueño de tierras linderas a las propiedades de Felicitas. Éste la halaga y atiende con tal caballerosidad que provoca que la joven viuda se enamore de él.El 29 de enero de 1872, Felicitas Guerrero realiza una conmemoración por la inauguración de un puente.

Al despedirse, se encuentra con uno de sus pretendientes que la acechaban, este hombre era Enrique Ocampo, que celoso de la relación a escondidas que la viuda de Álzaga mantenía junto a Saenz Valiente, saca un arma de su bolsillo y Felicitas, al notarlo, trata de escapar, pero éste le dispara por la espalda, hiriéndola a la altura del homóplato derecho, luego él decide suicidarse.
Cristian Demaría encuentra los cuerpos y nota que su prima aún vive.

Felicitas agoniza por varias horas y fallece finalmente la mañana del día 30.

Sus restos se encuentran en el Cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

martes, 26 de mayo de 2009

RECETA DE LOS MACARONS ORIGINALES




Ingredientes para hacer 24 macarons:



Merengue Japonés
60 gr de harina de almendra
130 gr de azucar glas
60 gr de clara de huevo (suelen ser dos claras de huevos medianos)
1 cucharda de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de colorante de su elección



Procedimiento:



Pesar la harina de almendras y el azúcar glas en un bol y mezclar muy bien. batir las claras de huevo en un recipiente (muy limpio y seco), la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y el colorante (tiene que quedar un merengue brillante y firme).



Retirar la mezcla y añadir a la harina de almendras con el azúcar glas, unir con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula hasta que se haya incorporado bien.



Verter en una manga de pastelería y formar pequeños "botones" de 2 centímetros con el merengue, dejar seprado, dejar caer la bandeja sobre el mesón para que los mararons se extiendan y queden lisos .


Una vaz formados se deben dejar reposar unos 20 minutos para que formen una costra (no lo hice ahora me explico algunos fallos de principiante)



Precalentar el horno a 150º C Hornear durante 12 minutos sobre una placa de horno con papel de hornear, sacar y dejar enfriar para desmoldar, tratar con suavidad y mimo que se rompen on mucha facilidad.



Se rellenan con lo que se desee: Mermelada, confitura, ganche de chocolate, dulce de leche.


Si los queremos de chocolate basta con sustituir 10 gramos de harina de almentra por 10 gramos de cacao puro en polvo






Pastelería con historia: los macarons



Escrito por Claudia Caprile

Famosos hoy en día en casi todo el mundo, estos típicos dulces franceses fueron cambiando y reinventándose a través del tiempo.

Los macarons son un tipo de bizcochos realizados con claras de huevo, azúcar y polvo de almendras. Este simple bizcocho, crocante por fuera y tierno por dentro, fue creado en Nancy por las hermanas Margarita y María Elisabeth, dos monjas benedictinas que en 1792, cuando la orden religiosa fue disuelta por la Revolución Francesa, comenzaron a hornear estas delicias para venderlas.De allí los macarons se difundieron por toda Francia, adoptando transformaciones y cambios por región y por época.


En los comienzos del siglo XX Pierre Desfontaines unió por primera vez dos macarons con una ganache, formando una especie de alfajor. Este tipo de macarons fue popularizado por un primo lejano de Pierre, Louis Ernest Ladurée, fundador de las pastelerías que llevan su nombre.




Hoy en día en París los macarons son frecuentes en todas las pastelerías, siendo las más famosas la casa Laudrée y la de Pierre Hermé (el conocido pastelero discípulo de Gastón Lenôtre), quienes supieron imprimir sus marcas y hacerlas sinónimo de calidad en este tipo de pasteles.El colorido de los macarons en las vidrieras parisinas es muy llamativo, y los sabores son continuamente innovados, desde los clásicos de vainilla, café o chocolate a los más osados como almendras y jazmín, rosas, lichees y frambuesas, o las versiones saladas como vinagre balsámico, chocolate con foie gras, o avellanas y trufas.


Toda esta industria próspera sigue basándose en la combinación de tres ingredientes: claras de huevo, azúcar y polvo de almendras, formando un merengue que se distribuye en círculos sobre placa.


El secreto mayor para hacer los macarons es dejar orear este merengue de almendras por 24 horas antes de hornearlos, así forman una capa seca en el exterior que impedirá que se deformen cuando se cocinan.Una vez horneados y fríos los macarons se pueden unir de a dos con cualquier pasta de consistencia media (para que no se desborde al armarlos) y se dejan reposar otras 48 horas para que los sabores se amalgamen y las texturas queden exactas (crocante por fuera, y tierno y húmedo por dentro), y que dentro de nuestras bocas se deshagan suavemente.





Claudia Caprile para ViaGourmet

viernes, 22 de mayo de 2009


Acaban de anunciarse los nomiandos a los premios Empire Awards 2009 entre los que podemos encontra a Robert Pattinson en la categoría de Mejor actor revelación. Seguro que ésto es una gran noticia para sus fans a quienes informo que podéis votar en la página de Empire Online.
Pattinson se juega el premio en esta categoría con Gemma Arterton, Jim Sturgess, Toby Kebell y Hayley Atwell. Además son curiosas todas las nomiaciones, ¿verdad?; aparece “El orfanato” en la categoría de terror e incluso tienen varias nomiaciones para “Quantum of Solance”

El resto de los nominados en las diferentes categorías los podéis ver a continuación:
Mejor Thriller
- “No es país para viejos”
- “Quantum of Solance”
- “El intercambio”
- “La conspiración del pánico”
- “Adiós, pequeña, adiós”
Mejor Película de terror
- “Eden Lake”
- “La niebla”
- “El orfanato”
- “Sweeney Todd”
- “Los extraños”
Mejor Comedia
- “Tropic Thunder”
- “El hijo de Rambow”
- “Escondidos en Brujas”
- “Quemar después de leer”
- “¡Me ha caído el muerto!”
Mejor Película de Ciencia fición / Fantasía / Superhéroe
- “Iron Man”
- “Wanted”
- “Hellboy 2: El ejercito dorado”
- “El caballero oscuro”
- “Wall-E”
Mejor Actor
- Johnny Depp por “Sweeney Todd”
- Daniel Day Lewis por “Pozos de ambición”
- Robert Downey Jr. por “Iron Man”
- Christian Bale por “El caballero oscuro”
- Daniel Craig por “Quantum of Solance”
Mejor actriz
- Angelina Jolie por “El intercambio”
- Ellen Pag por “Juno”
- Sally Hawkins por “Happy, un cuento sobre la felicidad”
- Helena Bonham Carter por “Sweeney Todd”
- Olga Kurylenko por “Quantum of Solance”
Mejor Director
- Christopher Nolan
- Paul Thomas Anderson
- Tim Burton
- Joel and Ethan Coen
- Andrew Stanton
Mejor Película
- “Pozos de ambición”
- “Wall-E”
- “No es país para viejos”
- “El caballero oscuro”
- “Iron Man”
Mejor película británica
- “Rock And Rolla”
- “Eden Lake”
- “Escondidos en Brujas”
- “El hijo de Rambow”
- “Hunger”
Mejor banda sonora
- “Mamma mia!”
- “Sweeney Todd”
- “Rock and Rolla”
- “Quantum of Solance”
- “Pozos de ambición”

Póster oficial de Luna Nueva


Dedicado a todas los fans, mayoritariamente femeninas, que se están mordiendo las uñas hasta el codo desesperadas por saber algo más de “Luna Nueva“, la continuación de la saga vampí­rica “Crepúsculo”, la productora Summit entertainment ha sacado el primer póster oficial de Luna Nueva, parece ser que los pósters anteriores no lo eran, pero lo importante es que disfruten con el torso desnudo de Robert Pattinson, ¿o no?.
Como podemos ver, queda más que claro el triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob, saltan chispas, ¿no creen?.

Rumores para Luna Nueva


En “Luna Nueva”, la continuación de “Crepúsculo”, aparecerán personajes nuevos, como Los Volturi o Vulturi (Aro, Cayo, Marco, Jane y Alec), el clan vampiro más antiguo que existe, temido y respetado por el resto de vampiros, en cuyo casting se barajan los nombres de Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian) para el papel de Aro, Lucas Grabeel (High School Musical) como Alec y la única confirmada Dakota Fanning como la malévola Jane .
Por otro lado, otros que eran secundarios en la primera, tomarán más protagonismo, como es el caso del joven indio americano Jacob Black que formará una relación de amistad con Bella que será de suma importancia en la trama. Este personaje sufre una gran transformación física en “Luna Nueva”, pues su cuerpo “pega el estirón” y se vuelve más corpulento, motivo por el cual se ha rumoreado que Taylor Lautern no repetiría el papel, pero aunque se ha comentado que podrían sustituirle o Steven Strait o Michael Copon, ambos muy parecidos a Lautern, Taylor está trabajando su físico para adecuarse lo más posible al nuevo Jacob Black y cuenta con el apoyo del nuevo director Chris Weitz (”American Pie” y “La brújula dorada”).

Los hombres lobo de Luna nueva



Estos chicos serán la manada de lobos protectores de Bella, los llamados “Wolk Pack“.
La misión que tendrán en “Luna nueva” (Chris Weitz) estos seres de sangre caliente (108 grados para ser exactos según el libro de Stephenie Meyer) es proteger a los humanos de los vampiros, aunque en este caso tienen una historia que les relacionan con Edward y su familia.
Los cuatro actores elegidos son Chaske Spencer, Alex Meraz, Kiowa Gordon y Bronson Pelletier, todos de origen indio-americano y que los deben conocer en su casa.
Además de esta noticia, ya hay rumores de que para la cuarta entrega de la saga, “Amanecer“, se ponga como director a David Slade, responsable de otra película de vampiros como es “30 días de oscuridad” (2007).
Si se confirma, ya habría director para cada una de las cuatro entregas después de la noticia de que el director español Juan Antonio Bayona dirigirá “Eclipse“
Fuente: USA Today

Michael Sheen en Luna nueva


Michael Sheen el actor de Underworld: La rebelión en Luna nueva


Después de ser el líder de los licántropos en las tres película de “Underworld”, Michael Sheen se pasa al otro bando para convertirse en el jefe de los vampiros en “Luna nueva“, la nueva entrega de lo que se convertirá en una saga vampírica.
Sheen interpretará a Aro, el líder de un clan italiano de vampiros conocido como los Volturi. El director de la cinta, Cris Weisz, ha declarado que el papel del vampiro Aro es fundamental en esta segunda película, ya que se trata de un vampiro amable pero que puede llegar a ser muy peligroso.
Michael Sheen se ha convertido en uno de los actores más conocidos del momento después de su interpretación en “Frost contra Nixon” y por su reciente aparición en “Underworld: La rebelión de los licántropos“. Actualmente tiene previsto el rodaje de “Alicia en el país de las maravillas” donde da vida al conejo blanco.
Así, Sheen se une al rodaje en Vancouver con los ya confirmados Robert Pattinson y Kristen Stewart como protagonistas.
La película tiene previsto su estreno en noviembre de este mismo año.
Fuente: Europapress

Robert Pattinson en un cartel de Luna Nueva


Luna nueva” (Chris Weitz), la secuela de “Crepúsculo“, llegará a los cines de USA el 20 de noviembre y a los nuestros a finales de este año. Por esa razón, ya empiezan a llegar imágenes promocionales de la película. En este caso son dos carteles de los protagonistas: el vampiro Robert Pattinson y Kristen Stewart, mucho más misteriosa que algo nos indica del argumento de la nueva cinta.
En la nueva trama, Bella (Kristen Stewart) está destrozada por la inesperada marcha de su querido vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su ánimo comienza a recomponerse gracias a nueva amistad que crece con Jacob Black (Taylor Lautner), un joven que guarda un gran secreto: es un hombre lobo, enemigo natural de los vampiros.
Mientras, Edward, se encuentra en el cuartel general de los Volturi…